29(2016)

Diciembre 2016

Pensé darle por titulo a este texto "Perspectiva 2016" sin embargo hoy es 29, el otro año cumplo 29 y muchas cosas más. La finalidad de este blog, donde escribo cada cierto tiempo, es compartir mis ideas y lo que me sucede. Desde que cambie mi estilo de vida, luego de renunciar a mi trabajo, muchos acontecimientos geniales han sucedido.Algunos ya compartidos en esta web. Y este año, 2016, es (o fue, mejor dicho) el punto de quiebre.

Hoy almorzando, dentro de mi una frase da vueltas: "Este es el año". En septiembre escribí sobre la belleza y diseño en la creación de software y no mencioné un aspecto importante: La inspiración. Muy importante dentro del proceso creativo. Para mí, la inspiración no es dinero, bienes o beneficios similares: "La inspiración es/son persona(s)". Una palabra en singular que puede representar otra en plural. Tu familia, amigos, padres, un grupo humano, movimiento o comunidad.

La inspiración para crear tecnología, la inspiración para escribir una novela, la inspiración para cambiar el mundo: todo esta vinculado a las personas. Es necesario integrar al equipo de trabajo personas inspiradas y si añadimos el factor creativo, es dificil. Una tarea complicada. Mucho más complicada si los fundadores no son creativos o están inspirados. Por este concepto, es vital tener inspiración dentro del desarrollo de software, aquí apunto para este nuevo año.